Pese a crisis global, avanzan obras de Santa Lucía: AMLO

Pese a crisis global, avanzan obras de Santa Lucía: AMLO
Por:
  • antonio-lopez

En medio de la crisis económica mundial por la pandemia de Covid-19, el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar “sereno” porque el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se construye sin contratiempos.

Durante la conferencia matutina de ayer, sostuvo que “si no hay corrupción, se hacen las cosas”, y muestra de ello, expresó, es la construcción de dicha obra, que ya no costará 305 mil millones de pesos, sino 79 mil millones, lo que genera un ahorro de 225 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Virus pega a peso, petróleo y previsión de crecimiento

Al respecto, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía (Sedena), confirmó que el nuevo aeropuerto se está construyendo “en tiempo y forma”.

Agregó que hasta ahora, se han invertido dos mil 839 millones de pesos, de los cuales, cerca de 20 por ciento corresponde a pago de salarios. Asimismo, destacó que se han generado 15 mil 415 empleos.

En total, indicó, se tiene un avance de 7.37 por ciento, correspondiente a la construcción de pistas, torre de control, terminales, salas de espera, centros comerciales, y conexiones, entre otras cosas.

Contenido relacionado: Casos confirmados de Covid-19 superan los 200 mil a nivel mundial

El general informó que material pétreo, eléctrico, tuberías, campamentos prefabricados, y acero estructural, que permanecían en el extinto NAIM, es reutilizado.

“Se terminó el periodo privatizador”. Al conmemorar el 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, el primer mandatario advirtió: “que se oiga bien y que se oiga fuerte, ya se terminó con el periodo privatizador; nunca más esa pesadilla”.

Desde la Torre Central de Pemex, en la Ciudad de México, sostuvo que, por el contrario, “vamos a seguir demostrando que Pemex, saldrá adelante sin corrupción y con el apoyo de sus trabajadores”.

Muestra de ello, señaló, es que en esta administración aumentó la capacidad de refinación de 32 a 42 por ciento, y se está en construcción una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

xrq