No puede confiar, aseveró

Poder Judicial está podrido: AMLO

El Presidente criticó los amparos que frenan las obras de infraestructura; puntualizó que el titular del Ejecutivo federal “no será rehén de nadie”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, acusa durante mucho tiempo, miembros del Poder Judicial han estado sujetos a grupos de intereses.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, acusa durante mucho tiempo, miembros del Poder Judicial han estado sujetos a grupos de intereses.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no puede confiar en el Poder Judicial porque “está podrido” y puntualizó que el titular del Ejecutivo federal “no será rehén de nadie”.

Al encabezar el evento Agua Saludable para La Laguna, en Durango, el mandatario federal convocó a apoyar este proyecto que garantizará el abasto del vital líquido para los nueve municipios de la Comarca Lagunera.

Reiteró que su gobierno emprendió una etapa para purificar y moralizar la vida pública del país, por lo que se pronunció porque se concilien las diferencias en torno a este proyecto y se eviten otro tipo de litigios.

“Ustedes creen que yo voy a confiar en el Poder Judicial, no me estoy chupando el dedo, desgraciadamente el Poder Judicial está podrido. Hay algunas excepciones, pero jueces, magistrados y ministros están al servicio de los grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultraconservadora", afirmó AMLO

Si tuviésemos un Poder Judicial confiable, yo diría no hay problema, vamos al litigio, vamos a demostrar que no hay afectaciones, pero no, nos metemos en eso y nos entrampamos

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

AMLO afirma que no habrá privilegios en el caso Agua Saludable

El titular del Ejecutivo federal dijo que en el desarrollo de obras resulta que “nos presentan una denuncia y luego otra y otra y otra y se nos va el tiempo y es una táctica dilatoria y no se hace la obra, ya hay hasta licitaciones en este caso (Agua Saludable)”.

Señaló que entiende la desconfianza que puede haber ante este tipo de obras, porque “en otros tiempos” se acaparaba el agua a favor de los influyentes, pero aseguró que eso ya no sucede.

Ya no es el tiempo en que el gobierno estaba secuestrado, tomado al servicio de minorías, ahora el gobierno que represento es un gobierno del pueblo y para el pueblo, mi único amo es el pueblo, no soy un sirviente de potentados, soy presidente de México, represento a todos, a ricos y a pobres y tengo como encomienda no permitir injusticias, luchar siempre por la igualdad

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Por ello, López Obrador garantizó: “Vamos a cuidar que no haya privilegios en el uso del agua, vamos a cuidar que no haya huachicol con el agua, voy a estar pendiente y vamos evitar esos abusos”.