Sin diferencias con PES, asegura

Afirma coordinador del PT que ya son tercera fuerza en San Lázaro

Reginaldo Sandoval adelantó que mañana viernes harán oficial el cambio de seis diputados a su partido; piden que Mario Delgado los apoye para obtener la presidencia de Mesa Directiva

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, refrendó los dichos de su vicecoordinador, Gerardo Fernández Noroña, en torno a que su bancada ya alcanzó los curules necesarios para posicionarse como tercera fuerza en San Lázaro.

En conferencia de prensa adelantó que será este viernes cuando hagan oficial el cambio de seis diputados a su partido, y aseguró que no compraron a nadie.

"Jamás compraríamos a nadie y ofreceremos dinero a nadie así lo tuviéramos, y decirlo con toda claridad el PT y llegó como tercera fuerza y el PRI como quinta fuerza, pero por la conveniencia de la 4T nosotros ayudamos a Morena para que tuviera las dos instancias de gobierno de la Cámara, ahora la bancada recuperamos. Que no se diga que estamos queriendo agandallar, queriendo quitar, eso no lo puede decir el PRI porque no le corresponde, ellos son quinta fuerza", puntualizó.

Adelantó, además, que sostuvo un encuentro con el coordinador del Partido Encuentro Social, Jorge Argüelles, por lo que las diferencias entre ambas bancadas "es un capítulo superado".

Asimismo, pidió a Mario Delgado que asuma su responsabilidad al frente de la colación Juntos Haremos Historia, y los apoye rumbo a la presidencia de la Mesa Directiva.

"Vamos a recomponer la coalición Juntos Haremos Historia y vamos a pedirle a Mario delgado que asuma con responsabilidad la vanguardia de la correlación de fuerzas de lo que significa la coalición juntos haremos historia en la Cámara de Diputados", agregó.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña calificó como buena, la reunión con el dirigente del PES, y reiteró que este viernes se consolidarán, de manera oficial, como tercera fuerza.

“Ayer una buena reunión con Encuentro Social, la ley prevé que a más tardar el 28 de agosto se den a conocer, se den los registros de altas y bajas de legisladores, estamos listos para registrar a los nuevos integrantes que nos acreditan como tercera fuerza parlamentaria, y todo se perfila a que el PT encabezará la Mesa Directiva durante el último año del periodo de sesiones", aseveró.

Agregaron que desde el primer día de sesiones impulsarán tres pilares legislativos; modificar las afores en favor de trabajadores, fortalecer las leyes en materia educativa, y desaparecer las outsourcing.

fgr