Es su modus operandi

Afirma MC que video de Pío exhibe historia de corrupción en Morena

El coordinador nacional de ese partido, Clemente Castañeda, acusó cinismo del Presidente al justificar; nombramiento de David León, pago de favores, dice

Encuentro en casa de Pío López Obrador en junio de 2015.
Encuentro en casa de Pío López Obrador en junio de 2015.
Por:

El video donde se observa a David León entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del Presidente, exhibe el modus operandi de Morena, aseguró el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, consideró necesario esclarecer, al menos, lo que se desprende del video de Pío López Obrador y David León.

"Exhibe una historia de corrupción que se empezó a tejer en Morena cuando menos desde el 2015 y que alcanza al actual Gobierno Federal.

Expone una red de corrupción para financiar una campaña política en la que están involucrados funcionarios del actual Gobierno Federal y colaboradores cercanos del Presidente de la República", aseveró en conferencia de prensa.

Agregó que la participación de David León, recientemente nombrado titular de la empresa distribuidora de medicamentos, deja en evidencia un presunto pago de favores a través de su nombramiento.

Asimismo, lamentó que en la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo haya pretendido minimizar y justificar un delito que el Estado mexicano debe investigar y sancionar.

"El espectáculo de cinismo e hipocresía que dio el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de hoy, no nos merece ningún comentario. En Movimiento Ciudadano insistimos que el video exhibe un caso grave de corrupción que las autoridades deben esclarecer para deslindar responsabilidades lo más pronto posible", concluyó.