Fallece de un disparo

Investigan muerte de un mexicano a manos de la Patrulla Fronteriza de EU

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que el incidente ocurrió el 23 de octubre; el hecho ocurrió en la entrada de San Ysidro California

Vehículo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos
Vehículo de la Patrulla Fronteriza de Estados UnidosFoto: Reuters
Por:

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) investiga un incidente en el que uno de sus agentes mató de un disparo a un hombre mexicano en un área fuertemente fortificada de la frontera cerca del cruce peatonal entre San Ysidro, California, y Tijuana, México.

La corporación dio a conocer que el incidente ocurrió la tarde del viernes 23 de octubre de 2020, alrededor de las 17:45 horas, cuando el migrante ingresó ilegalmente al vecino país por la zona oeste del puerto de entrada de San Ysidro California.

En tanto, el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Aaron Heitke, indicó que los servicios de emergencias confirmaron la muerte de la persona 30 minutos después del incidente.

“Una investigación está en marcha para establecer lo que pasó”, retiró Heitke en su cuenta de Twitter.

La policía subrayó que está manejando la investigación, como lo hace con todas las muertes ocurridas en la ciudad, sin importar el estatus migratorio de la víctima.

Además, aclararon que el agente que disparó contra el hombre fue el único involucrado y “no resultó gravemente herido” en el altercado.

Cabe señalar que el lugar donde ocurrió el hecho está fuertemente vigilada por cámaras y regularmente patrullada por agentes.  

JVR