Acusan difamación

Tras agresión a diputada, PAN acusa a dirigentes de Morena de fomentar odio

Panistas en San Lázaro acusaron a Morena por fomentar un discurso de odio tras el rechazo a la Reforma Eléctrica; acusaron que una diputada federal blanquiazul fue asaltada este lunes

PAN acusa a dirigentes de Morena de fomentar odio, tras agresión a diputada
PAN acusa a dirigentes de Morena de fomentar odio, tras agresión a diputadaFoto: Redes sociales
Por:

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados responsabilizó a Morena por fomentar un discurso de odio al señalar a la oposición como “traidores a la patria”, luego de que una diputada federal de la bancada fue asaltada este lunes.

En conferencia de prensa, el coordinador panista Jorge Romero apuntó que es mucha coincidencia que la agresión a la diputada María Josefina Gamboa haya ocurrido 48 horas después de la votación de la Reforma Eléctrica, la cual lograron frenar en San Lázaro.

“No es un evento aislado lo que pasó con la diputada Gamboa, varias compañeras y compañeros han sufrido en sus casas de enlace ya el directo y franco acoso por parte de personas, precisamente porque se fomenta ese odio y esa polarización en este país, así es que hacemos un llamado a que las personas que son las principales responsables de fomentar nuestra unidad y nuestra paz, dejen de ser las primeras en fomentar el odio y la pugna entre nosotros”, expuso.

Al respecto, María Josefina Gamboa informó que ya denunció este asalto ante la Fiscalía capitalina, por lo que corresponderá a la autoridad encontrar a los responsables. Sin embargo, expresó su preocupación por los llamados a exhibir a la oposición.

“Mario Delgado (dijo) ‘vamos a hacer un tendedero con los traidores’; todas esas expresiones generan odio, generan más violencia, y mientras a los adversarios, porque no somos sus enemigos, somos sus adversarios políticos”, subrayó la diputada.

Además, acusó que desde el gobierno se empodera a los delincuentes ofreciendo abrazos, mientras que a los opositores se les llama “traidores a la patria”

En su oportunidad, el vicecoordinador Jorge Triana señaló directamente al dirigente de Morena, Mario Delgado y a la secretaria general, Citlalli Hernández por cualquier cosa que pueda ocurrirles a los legisladores de Acción Nacional.

En tanto, informó que a título personal presentará una demanda de daño moral por difamación, fundamentada en el artículo 1830 del Código Civil Federal.

“Ya mandaron hacer carteles con los rostros de todos nosotros y los diputados del PRI, y del PRD, y de Movimiento Ciudadano y nuestros datos, y los están distribuyendo por todos los distritos y las zonas que representamos por redes sociales”, reprobó.

LRL