Existe la voluntad, afirma

Si AHMSA no regresa el dinero de la planta chatarra, no hay concesión: AMLO

El Presidente señaló que no se dará concesión a AHMSA si no devuelve los 200 mdd que se pagaron de sobreprecio; sería “una especie de reparación del daño", dice

El mandatario federal insistió en que "si no hay devolución del dinero simplemente no hay acuerdo".
El mandatario federal insistió en que "si no hay devolución del dinero simplemente no hay acuerdo".Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Gobierno federal no dará ninguna concesión al dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) si no devuelven los 200 millones de dólares que se pagaron con sobreprecio en la compra de una planta chatarra de fertilizantes.

“Nosotros no vamos a otorgar ninguna concesión si no recuperamos lo que se llevaron, es el mismo caso de Odebrecht”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa, explicó que ya existe la voluntad para realizar esta operación, pero aún no se ha concretado. En este sentido, indicó que Julio Villarreal, dueño de Villacero, realizó un acercamiento con el Gobierno.

"El que compró la planta nos manda a decir que si se realiza la operación él llegaría a un acuerdo con el Gobierno para devolver los 200 millones de dólares que sería una especie de reparación del daño. Es algo que podría ayudar a los implicados, si devuelven el dinero, sino lo devuelven, el juicio sigue adelante como está establecido, como está contemplando", aseveró.

En Palacio Nacional, el mandatario federal insistió en que "si no hay devolución del dinero simplemente no hay acuerdo, nosotros no vamos a entregar ninguna concesión si no devuelven lo que se llevaron".

Agregó que en el caso Odebrecht, y otros, también se está trabajando para recuperar los recursos.

"Ya Pemex está haciendo los trámites para que no se mantenga ese contrato leonino, porque se está robando a la nación", aseveró.

JVR