También lo hizo el gobernador de Q.Roo

Alcaldesa de Cancún reprueba agresiones de policías a manifestación feminista

Mara Lezama negó haber ordenado la agresión; fuerza pública del municipio depende del Mando Único del estado de Quintana Roo, explicó

Momentos en que manifestación feminista en Cancún es dispersada por disparos de la policía.
Momentos en que manifestación feminista en Cancún es dispersada por disparos de la policía.Foto: Especial
Por:

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, reprobó las agresiones con armas de fuego por parte de policías municipales durante una manifestación feminista que tuvo lugar esta tarde en el ayuntamiento local.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa informó que instruyó a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones correspondientes.

"Reprobamos todo acto de violencia. En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes ¡No a los actos vandálicos ni a la represión!", escribió.

Más tarde, Mara Lezama rechazó haber ordenado algún tipo de represión y explicó que la fuerza pública de la demarcación depende del Mando Único del estado de Quintana Roo.

"La fuerza pública de Cancún depende del Mando Único que está a cargo del gobierno del estado, de ninguna manera mandé un tipo de represión de esta naturaleza. Estamos gestionando ante la Fiscalía del Estado la liberación de las personas que pudieran haber sido detenidas", expresó en entrevista televisiva.

También lo hizo el gobernador de Q.Roo

Por separado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reprobó las acciones de los policías ante la manifestación.

En un mensaje, el mandatario aseguró que dio la instrucción de que no se agrediera ni hubiera presencia de armas durante las manifestaciones programadas para esta tarde, por lo que iniciará una investigación.

"Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes... Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo", señaló en Twitter.

El secretario de Seguridad de la entidad se suma

En tanto, el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, calificó como "inaceptables" los hechos, y ordenó a que se colabore con la Fiscalía del Estado para esclarecer los hechos.

"Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado".