Descienden los contagios

Van 557 mil casos y se rozan las 57 mil muertes

José Luis Alomia, director de Epidemiología, destacó que se han reducido los contagios; igualmente, el porcentaje de positividad y las defunciones han disminuido

De acuerdo con Alomía,  se ha registrado un descenso en los contagios durante las últimas tres semanas; además, bajaron las defunciones.
De acuerdo con Alomía, se ha registrado un descenso en los contagios durante las últimas tres semanas; además, bajaron las defunciones.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Esta semana, México alcanzó un acumulado de 557 mil 978 contagios de COVID-19, de los cuales 41 mil 104 son casos activos, esto representa el 7% de los casos.

José Luis Alomia, director de Epidemiología, destacó que la semana 32 muestra  una reducción importante en relación a la semana 31 en nuevos contagios; igualmente, el porcentaje de positividad ha disminuido en la semana 32.

Ayer estábamos cerrando la gráfica de la semana 31 con un porcentaje de positividad del 47% y el día de hoy estamos abriendo con el porcentaje en 44

​José Luis Alomia

Bajan contagios y defunciones

De acuerdo con Alomíase ha registrado un descenso en los contagios durante las últimas tres semanas; además, en las últimas dos semanas el descenso es bastante marcado.

Destacó que por primera vez se observa este descenso en el panorama nacional pues ya se había visto en escenarios locales y en escenarios estatales: "Es la primera vez que en el escenario nacional la curva de casos recuperados es mayor a las personas que se estima tienen la enfermedad".

Igualmente, destacó que se ha tenido una tendencia descendente en la ocurrencia de las defunciones. Sobre la proporción de casos que conforman la epidemia activen México, dijo que esta semana, la 32, solamente son 7% de los casos estimados y que este indicador cayó un punto porcentual respecto a la semana pasada.

KA