Debe priorizarse uso de energías limpias, afirma

"Ya nos alcanzó el destino", alerta Monreal ante el avance del cambio climático

Ricardo Monreal señaló la necesidad de tomar acciones ante el cambio climático;"tenemos que ver por la humanidad", advierte

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que debe priorizarse el uso de energías limpias ante el avance del cambio climático.

Durante la presentación de su libro “Otro campo es posible”, en la Feria del Libro (FIL) de Guadalajara, Monreal Ávila apuntó que debe existir un cambio en el uso de energías.

“Ya no debe usarse carbones, del petróleo, de fósiles, es un cambio muy drástico que tenemos que vivir en México. Ya nos alcanzó el destino y aunque duela y haya que afectar intereses tenemos que ver por la humanidad, por el cambio climático que nos está destruyendo a todos por igual y a todo el mundo”, señaló el político zacatecano.

Por ello, recordó que desde hace dos años ha impulsado en el Senado una iniciativa para una nueva Ley Agraria que sustituya a la actual.

“Espero que pronto se pueda aprobar, estamos en comisiones, en dictámenes y otras leyes que vamos a presentar respecto al agro nacional”, puntualizó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

En tanto, el senador explicó que el capítulo cuatro de su libre se centró en las energías limpias y el medioambiente, destacando que México es capaz de ser autosuficiente en la producción de alimentos.

El campo es solución, no es problema

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado

RFH