Selección de jurado aún continúa

Alegatos en juicio contra Genaro García Luna inician el lunes

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es acusado de narcotráfico por las autoridades de Estados Unidos, delito por el cual está detenido en Nueva York desde 2019

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.Foto ilustrativa: Reuters
Por:

El inicio de alegatos en el juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, comenzará el lunes, luego de que se termine de integrar el jurado, de acuerdo a reportes internacionales.

La decisión la tomó el juez Brian Cogan quien será el encargado de llevar el proceso de García Luna, ya que su oficina no trabaja los viernes, por ello, aunque se termine por integrar el jurado mañana, los alegatos se tendrán que posponer hasta el próximo lunes.

El proceso de alegatos se trata de que cada equipo manda a su abogado o algún representante a hacer su presentación de la ruta a seguir en el caso y frente al jurado nuevo, con el objetivo de tratar de influir en ellos desde el inicio.

En esta parte del juicio, los representantes legales dan sus posturas en un lapso de tres horas y suelen ser muy intensos, pues se busca tener la atención de los 12 miembros del jurado.

Una vez que se termina esta parte, de inmediato el juez comienza a llamar a cada uno de los testigos en el caso. Hasta el momento sigue la selección de los 12 miembros del jurado y los 6 suplentes.

Síguenos en Google News

DGM