Actor desde los 70

¿Quién es Alejandro Bichir, propuesto por AMLO para Embajada de Panamá?

Alejandro Bichir ha sido reconocido por su carrera en el teatro y en medios audiovisuales; ahora, fue la tercera propuesta del Presidente López Obrador para ocupar la Embajada de México en Panamá

Alejandro Bichir ha manifestado públicamente su simpatía por los ideales de la Cuarta Transformación.
Alejandro Bichir ha manifestado públicamente su simpatía por los ideales de la Cuarta Transformación.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este jueves que Jesusa Rodríguez rechazó la invitación para ser embajadora de México en Panamá, debido a que “está muy contenta en México”.

Por ello, el mandatario federal realizó su tercera propuesta para este cargo diplomático; esta vez, con Alejandro Bichir al frente. De esta forma, “si lo aprueba el Senado”, como dijo el Presidente, el actor y director de teatro pasaría a ocupar la Embajada del país centroamericano.

Pero, ¿quién es Alejandro Bichir y cuál es su relación con la política mexicana?

¿Quién es Alejandro Bichir?

Alejandro Bichir Batres es un actor de origen libanés y español, pero nacido en México, quien no sólo es conocido por su trabajo en cine y teatro —en los cuales se encuentra activo desde los años 70—, sino también por ser el padre de los actores Bruno, Demián y Odiseo Bichir, con destacadas carreras en los mismos medios.

Si bien Alejandro Bichir trabaja principalmente en teatro, también ha participado como actor en telenovelas mexicanas y en producciones de cine nacional, como “Bienvenida al clan” (2000), dirigida por Carlos Franco, así como en la cinta galardonada con el Ariel, “Cilantro y perejil” (1996).

De igual forma, dirigió la puesta en escena “El último preso o la policía” (2015), en la cual actuó junto a sus tres hijos.

Aunque Bichir Batres no milita en ningún partido político, constantemente ha manifestado públicamente su simpatía por Morena y los gobiernos de la Cuarta Transformación, en el mismo sentido en el que lo han hecho sus hijos.

AM