Piden inmovilizarla en puntos de venta

Alerta Cofepris por falsificación de vacuna contra la influenza

El organismo fue notificado de las falsificación de la vacuna por el laboratorio Sanofi Pasteur Sanofi Pasteur, fabricante de la misma

Aplicación de la vacuna contra la influenza, en la Ciudad de México.
Aplicación de la vacuna contra la influenza, en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas sanitarias por la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent, que es una vacuna contra la enfermedad causada por los virus influenza tipo A (H1N1 y H3N2).

El organismo fue notificado de las anomalías por el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur Sanofi Pasteur, fabricante de la vacuna.

Por tal razón, la Cofepris instó a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, a revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto Fluzone Quadrivalent, identificados con los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB deberán inmovilizarlo y avisar a la comisión.

Asimismo, recomendó a la población en general a que, en caso de identificar el producto, no adquirirlo y, en vez de ello, realizar una denuncia sanitaria en la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias, en la que deberán proporcionarse datos que permitan identificar el establecimiento donde se comercializan u ofertan.

Actualmente esta vacuna se encuentra en proceso de análisis por la Cofepris para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo cual, Sanofi Pasteur no ha distribuido ningún lote del producto para venta en territorio nacional.

KA