En Houston, Nueva Orleans, Texas y Louisiana

Alerta Red Consular en EU para atender mexicanos por huracán Laura

La Red de Consulados de México en Estados Unidos brindará protección y asistencia consular en caso de que lo soliciten o haya una emergencia

Soldados aseguran el área después de que el huracán Laura pasara por Lake Charles, Louisiana, EU, el 27 de agosto de 2020.
Soldados aseguran el área después de que el huracán Laura pasara por Lake Charles, Louisiana, EU, el 27 de agosto de 2020.Foto: Reuters.
Por:

La Red de Consulados de México en Estados Unidos, se mantiene alerta ante posibles afectaciones a connacionales por la llegada del huracán Laura en las ciudades de Houston, Nueva Orleans, Texas y Louisiana; por ello, brindarán protección y asistencia consular en caso de que lo soliciten o haya una emergencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Consulado General de México en Houston difundió información a través de redes sociales sobre rutas de evacuación y contactos de emergencia; además, se tienen líneas para llamadas en caso de que los mexicanos se encuentren en un mayor riesgo.

En Nueva Orleans, se solicita a los connacionales mandar mensajes vía telefonía celular a un número que se ha dispuesto, para el envío de información actualizada acerca del fenómeno climático; asimismo, proporcionó los números de emergencia para estar atentos a las necesidades que puedan tener. También, la sede estará abierta con extensión de horario en caso de que se requiera acudir.

De acuerdo a reportes, el huracán se debilitó a categoría 1 y en lo que sigue internándose en el territorio estadounidense, seguirá perdiendo fuerza hasta ser tormenta tropical; hasta el momento’ no se reportan heridos o muertes de mexicanos.

ntb