Ya fue denunciada

Alertan sobre sitio falso que oferta vacuna contra COVID-19

López-Gatell pidió a la población no dejarse engañar; las autoridades ya iniciaron las acciones para investigar y perseguir a los responsables

"Identificamos una dirección electrónica, que es una falsificación de una página de Pfizer", señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
"Identificamos una dirección electrónica, que es una falsificación de una página de Pfizer", señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludFoto: Reuters.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que existe una falsificación de una página de internet de Pfizer, la cual ofrece la vacuna contra COVID-19.

Además, indicó que la farmacéutica Pfizer fue quien alertó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre este sitio fraudulento.

“Identificamos una dirección electrónica, que es una falsificación de una página de Pfizer. No es responsabilidad de Pfizer. Agradecemos a Pfizer México, que nos alertó mediante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre este potencial fraude”, dijo López-Gatell.

La página fraudulenta es https://www. pfizermx.com/ misma que ya fue denunciada ante las autoridades competentes para su suspensión. y así evitar que los mexicanos se conviertan en víctimas.

El funcionario pidió a la población no dejarse engañar, ya que la vacuna de Pfizer no está a la venta del público en ninguna parte del mundo.

Además, López Gatell indicó que también se detectó un caso de fraude sobre la vacuna contra coronavirus del laboratorio Pfizer en Quintana Roo, donde personas se hacían pasar por brigadas de vacunación para recolectar datos. 

JVR