63% de los electores se inclinarían por Durazo

Alfonso Durazo encabeza encuesta de Demotecnia en Sonora

La población consultada, mil personas mayores de 18 años con credencial de elector divididos en seis estratos sociales del estado de Sonora

Alfonso Durazo estuvo arropadopor jóvenes en la capital sonorense, el sábado.
Alfonso Durazo estuvo arropadopor jóvenes en la capital sonorense, el sábado.Foto: Especial
Por:

Alfonso Durazo aventaja más de dos a uno a Ernesto El Borrego Gándara en las preferencias electorales en Sonora, de acuerdo con una encuesta elaborada por la empresa Demotecnia.

El estudio, que puede consultarse en la página de la empresa www.demotecnia.com.mx, señala que si los comicios se realizarán este lunes, 63 por ciento de los electores se inclinarían por Alfonso Durazo contra el 26 por ciento que votarían por Gándara.

En un tercer lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, quien tiene 9 por ciento de la preferencia de votantes.

.
.Gráfico: La Razón de México

Al hacer un sondeo sobre el reconocimiento ciudadano de los diferentes candidatos Gándara aparece en primer sitio con un 73 por ciento de la población que dijo conocerlo, contra 71 por ciento que dijo conocer a Alfonso Durazo.

La población consultada, mil personas mayores de 18 años con credencial de elector divididos en seis estratos sociales del estado de Sonora, consideró que sería un mejor gobernador Alfonso Durazo con 40 por ciento de las opiniones contra 18 por ciento de Ernesto Gándara.

A la pregunta ¿Cuál considera que será peor gobernador? el Priista aventaja con 19 por ciento contra 13 por ciento del abanderado de Morena.

Alfonso Durazo también encabeza las opiniones positivas de la población con 59 por ciento que dijeron tener una referencia muy positiva o positiva del candidato de Morena, contra 54 por ciento que obtuvo Gándara en las mismas preguntas.

Demotecnia consultó a la población sonorense sobre el candidato que se encuentra más cerca y al pendiente de los problemas de la sociedad y el estudio reveló que 30 por ciento estima que es Alfonso Durazo, mientras que 12 por ciento que consideró el mejor es Ernesto Gándara.

A la pregunta ¿Quién cree que defendería mejor los intereses de usted y su familia? 35 por ciento se inclinó por el de Morena y 14 por ciento por Gándara.

Finalmente, se consultó sobre ¿Cuál le parece es la mejor campaña, la que está ofreciendo las mejores cosas? 36 por ciento votó por el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-Panal contra 16 por ciento por el abanderado del PRI-PAN -PRD.