“No somos el enemigo a vencer", dice

Somos aliados: CNDH llama al diálogo ante toma de instalaciones

La CNDH indicó que a este diálogo se pueden sumar representantes del Gobierno federal; pide regresar las intalaciones

Instalaciones de la CNDH, tras ser tomadas por la colectiva Ni una menos, ayer.
Instalaciones de la CNDH, tras ser tomadas por la colectiva Ni una menos, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado al dialogo a los colectivos de mujeres que mantienen tomadas las instalaciones del organismo ubicadas en Cuba 60, en la Ciudad de México.

Añadió que en este diálogo se pueden sumar representantes del Gobierno federal para encontrar juntos la mejor solución.

“Nosotros no somos el enemigo a vencer, somos aliados”, señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en un comunicado.

Señaló que las oficinas hoy clausuradas son centros de recepción y atención de quejas para defender los derechos humanos de todos y todas, por lo que pidió que se regresen las instalaciones-

Además, indicó que desde que Rosario Piedra Ibarra asumió la presidencia de la CNDH, las puertas han estado abiertas y se busca mejorar la capacidad de respuesta.

El viernes los colectivos denominados “Frente Nacional Ni Una Menos México” y "Aequuus Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” se apersonaron en las instalaciones de las oficinas de Cuba 60 y se posesionaron de ellas.

Ante ello señaló que tiene conocimiento de la petición de una recomendación general contra la violencia feminicida, la cual, dijo, será emitida en breve.

“Reconocemos que la violencia de género y la violencia feminista son realidades que ameritan soluciones urgentes y contundentes”, añadió. 

JVR