En su última reunión de 2020

Alianza Federalista busca "colaboración y no opacidad" en estrategia de vacunación

El grupo político plantea un acuerdo con el Gobierno federal que les permita comprar directamente las vacunas antiCOVID para sus entidades

Reunión de la Alianza Federalista del 12 de octubre pasado.
Reunión de la Alianza Federalista del 12 de octubre pasado.Cuartoscuro / Archivo
Por:

La Alianza Federalista aseguró que el momento que vive México es de colaboración y no de opacidad, pues se requiere un país vacunado.

Los diez estados que integran la organización política; Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, adelantaron que será este miércoles cuando se reúnan de manera presencial en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para buscar un acuerdo con el Gobierno federal y que éste los haga parte de su estrategia de vacunación contra Covid-19, permitiendo que de manera particular compren las dosis para sus entidades.

“Mañana, los miembros de la Alianza Federalista nos reuniremos en Tamaulipas para discutir la estrategia de vacunación contra Covid-19, de la que buscamos que el Gobierno de México nos haga parte. En estos momentos México necesita menos opacidad y más colaboración”, destacó la organización.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, precisó que la Alianza Federalista requiere una comisión para comenzar a gestionar con los laboratorios la compra de la vacuna y por otro lado, otra que dialogue con la Federación para generar el acuerdo que permita realizar las compras.

Será hasta mañana que aclaren la logística y la estrategia, pues es la última reunión del 2020.