Revisan Ley de Coordinación Fiscal

Alianza Federalista celebra llamado a AMLO para atender demandas

Buscan atender denuncias de los estados en temas de economía, salud y bienestar para los mexicanos; el llamado lo hizo Carlos Romero Hicks, del PAN

Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista.
Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista.Foto: Facebook @alianzafederalista.
Por:

Gobernadores de la Alianza Federalista, celebraron el llamado que el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, hizo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió sumar esfuerzos para trabajar en temas de economía, salud y bienestar de los mexicanos.

“Suscribimos y celebramos el razonable llamado de actores legislativos como Carlos Romero Hicks para atender las demandas de estados y municipios y revisar en conjunto la Ley de Coordinación Fiscal. Retomemos el rumbo hacia una justa y necesaria Convención Nacional Hacendaria”, destacó en redes sociales la organización política.

Además, la Alianza Federalista compuesta por los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, reiteró su llamado a la federación para realizar una Convención Nacional Hacendaria que ayude a fortalecer el pacto social y la correcta distribución de los recursos en las entidades del país.

Este fin de semana, Romero Hicks retó al presidente de México a reunirse para crear una agenda de trabajo y atacar temas como corrupción, impunidad, delincuencia organizada, narcotráfico, huachicol, tráfico de armas, entre otros, por ello, le pidió construir el futuro y dejar de hablar del pasado, pues es necesario buscar soluciones para todos los que se han visto afectados por la pandemia.

Una de las reiteradas demandas de la Alianza Federalista es el regreso de recursos por parte de los 109 fideicomisos que el pasado 21 de octubre se cancelaron en el Senado de la República, por ello, se han interpuesto cinco controversias constitucionales.