Reclaman transparencia en las aplicaciones

Alianza Federalista pide centrar atención al número de vacunados y no a cargamentos

El bloque de gobernadores a través de redes sociales pidió cifras del número de inmunizados para conocer el alcance real de la vacuna universal y gratuita

Alianza Federalista.
Alianza Federalista.Foto: Archivo.
Por:

La Alianza Federalista hizo un llamado a la población mexicana a evitar la distracción en el arribo de “pequeños” cargamentos de las vacunas contra el Covid-19 y pidieron que se centre la atención en el número de personas vacunadas.

“Desde la #AlianzaFederalista llamamos a todos los mexicanos a ya no desviar la atención a llegadas de pequeños cargamentos de la vacuna anticovid, y centremos la atención al número de mexicanos vacunados; sólo así podremos dimensionar el alcance de la #VacunaUniversalyGratuita”, se lee en un mensaje en redes sociales.

En los últimos días, los gobernadores que integran la Alianza Federalista han reclamado transparencia en la logística de la campaña de vacunación luego de que el pasado jueves llegó un cargamento tres mil dosis de la farmacéutica Pfizer y el lote de 42 mil 900 dosis que llegó este sábado.

La Alianza Federalista está integrada por los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

También Enrique Alfaro de Jalisco, Silvano Aureoles de Michoacán; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.