Lucha contra la pandemia

Aterriza en México segundo vuelo con vacunas antiCOVID

Hoy se recibieron 42 mil 900 dosis; de este total, 34 mil 125 dosis llegaron a la Ciudad de México y a la ciudad de Monterrey 8 mil 775

Segundo embarque de vacunas contra COVID-19 elaboradas por Pfizer y BioNTech
Segundo embarque de vacunas contra COVID-19 elaboradas por Pfizer y BioNTechFoto: Twitter @m_ebrard
Por:

Cerca de las 8:30 de la mañana aterrizó en el país el segundo paquete de vacunas contra el COVID-19 elaboradas por laboratorios Pfizer y BioNTech.

Daniel Millán, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que hoy se están recibiendo 42 mil 900 dosis provenientes de la planta en Puurs, Bélgica.

De este total, 34 mil 125 dosis llegaron a la Ciudad de México y a la ciudad de Monterrey 8 mil 775.

Las vacunas nuevamente fueron trasladadas por un vuelo de mensajería contratado por la empresa Pfizer.

La doctora Miriam Veras indicó que se tienen comprometidas más de 34.4 millones de dosis de esta vacuna y que llegarán distintos vuelos para su entrega, por lo que aprovechó el momento para aclarar a la población que el sistema de vacunación será escalonado y que necesitan del apoyo de la sociedad mexicana.

Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS, indicó que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha trabajado de manera coordinada para garantizar la vacuna a la población.

Señaló que a su administración le corresponde la identificación del personal de salud que se va a vacunar en la primera etapa.

Zoé Robledo mencionó que el personal es seleccionado entre los equipos de atención COVID-19 y que piensan vacunar a 10 categorías distintas (como inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, conductores de ambulancias, camilleros, etc) en la primera aplicación.

El director general del IMSS calificó como estratégico y fundamental que se vacune al personal médico para “proteger a los que nos han protegido”.

oat