Al Gobierno federal

Alianza Federalista reitera reclamo de saber logística de vacuna contra COVID-19

El grupo político exige a la Federación "transparentar la compra y logística de la vacuna contra Covid-19 sin simulacros", para armar su logística

Alianza Federalista
Alianza FederalistaFoto: Cuartoscuro
Por:

Gobernadores de la Alianza Federalista, reiteraron la exigencia al Gobierno federal transparentar la compra y logística de la vacuna contra Covid-19 "sin simulacros", toda vez que la gente en sus entidades requiere del medicamento a la brevedad.

A través de sus redes, los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, aseguraron que "los grandes esfuerzos requieren de un compromiso y no de retórica".

“Las grandes acciones requieren grandes esfuerzos; compromiso, no retórica. En la Alianza Federalista pedimos transparencia total en la compra, entrega, distribución y aplicación de las vacunas, sin simulacros. Nuestro interés es que la vacuna llegue a nuestra gente cuanto antes y de forma segura”, detalló la organización política.

El miércoles pasado, la Alianza Federalista se reunión en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, dejarse ayudar durante la etapa de vacunación, pues previeron ahorrar recursos para la compra individual de vacunas directamente a los laboratorios Pfizer; sin embargo, dicha solicitud fue negada por el Ejecutivo al señalar que sólo la federación tiene permitida la compra por ser un motivo de seguridad nacional.

Ante este contexto, los gobernadores han reiterado en diferentes ocasiones la necesidad de saber cuándo y de qué manera llegarán las vacunas para armar su logística, ya que en algunos estados ya cuentan con ultracongeladores para almacenar las dosis, pero hasta el momento desconocen la fecha de llegada del medicamento.