Acusan elevados niveles de violencia

Alianza Federalista reprocha reformas a la Ley de Seguridad Nacional

Los gobernadores de la organización política aseguraron que poner diques a la colaboración internacional no reactiva la economía ni devuelve la seguridad

Gobernadores que integran la Alianza Federalista.
Gobernadores que integran la Alianza Federalista.Foto: Twitter @fgcabezadevaca
Por:

Gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que poner diques a la relación y colaboración internacional, no reactiva la economía, ni devuelve al país la seguridad, luego de que en los últimos días se han pronunciado por las reformas a la Ley de Seguridad Nacional.

“En dos años el repunte de violencia ha alcanzado cifras históricas. Ante este panorama poner diques a la colaboración internacional en seguridad y comercio ni reactiva la economía ni nos devuelve seguridad”, destacó la organización en sus redes.

La reforma a la Ley de Seguridad, regula sobre todo la actividad de agentes extranjeros en nuestro país, situación que ha generado diversas críticas entre la clase política mexicana y senadores en Estados Unidos como Ted Cruz, quien ve riesgos en la relación.

De esta manera, la organización compuesta por los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, detallaron que la reforma a la Ley de Seguridad “no nos devuelve seguridad. Señor presidente Andrés Manuel López Obrador: La Alianza Federalista no es indiferente al crecimiento de la inseguridad en México que exige una estrategia integral, clara y coordinada de combate. Permítanos ayudarle y ayudarnos”.

oat