En Tláhuac y Xochimilco

CDMX se alista para Día de Muertos con producción de cempasúchil: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó la "producción histórica" de 5 millones de macetas de cempasúchil para nutrir las festividades por el Día de Muertos en la Ciudad de México; subraya logros del programa Altépetl Bienestar

Producción de cempasúchil para Día de Muertos en la Ciudad de México.
Producción de cempasúchil para Día de Muertos en la Ciudad de México.Foto: Twitter, @Claudiashein
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México se alista para las festividades del Día de Muertos con el cultivo de la tradicional flor de cempasúchil.

Vía Twitter, detalló que en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco ya se han producido 5 millones de macetas de esa flor tradicional.

“Nos estamos preparando para las festividades de Día de Muertos. En Tláhuac y Xochimilco logramos una producción histórica de 5 millones de macetas de cempasúchil, gracias al programa Altépetl Bienestar”

Claudia Sheinabum, jefa de Gobierno de la CDMX

Al respecto, cabe recordar que regresa el Festival de Flores de Otoño a la Ciudad de México, con venta de plantas de temporada y artesanías de productores locales, que cada año adornan las calles y hogares de los capitalinos en estas fechas.

Tras haber sido suspendido dos años debido a la pandemia por el virus de COVID-19, el evento se realizará del 6 al 9 de octubre sobre el Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y el Ahuehuete.

El evento, convocado por la Secretaría de Turismo de la CDMX, reunirá a productores originarios de la capital para fomentar la adquisición de productos locales, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, como cada sábado, Claudia Sheinbaum adelantó que ya se encuentra supervisando las obras de mantenimiento de la Línea 1 del Metro, junto al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director de ese sistema de transporte,

CEHR