Caso Odebrecht

Presidente del PRI afirma que son víctimas y alista denuncia contra Lozoya

Alejandro Moreno Cárdenas negó que su partido haya entregado dinero de manera ilegal; pide que la investigación se haga de manera puntual

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.Foto: Cuartoscuro
Por:

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que su partido presentará una denuncia en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, "porque somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió", señaló.

Así que acorde con la legislación penal, habremos de presentar una denuncia contra él (Emilio Lozoya) porque somos víctimas, y queremos de devuelva todo lo que indebidamente recibió

"Creemos que la Fiscalía General de la República, en la que confiamos, investigue todo lo sucedido con este caso y los que están señalados, tope hasta donde tope y que se llegue al fondo de todo, y que se castigue a quien sea responsable de la comisión de un delito", aseveró el priista.

En entrevista televisiva, aseguró que no hay evidencias de que al Revolucionario Institucional entregó dinero de manera ilegal y afirmó que es inaceptable cualquier tipo de corrupción, por lo que Lozoya debe pagar por sus delitos.

Calificó de inaceptable que la anterior Procuraduría General de la República (PGR) haya abierto el caso de la empresa petrolera Odebrecht y no haya consignado a nadie.

Le corresponderá, dijo "Alito" Moreno, a los que son señalados de recibir sobornos aclarar lo pertinente. Pidió que lo que se tenga que investigar se haga de manera clara y puntual.

En el PRI estamos al lado y a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos. Pedimos que se hagan las investigaciones pertinentes, que no se judicialice la política ni se politice la justicia

Respecto a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, el dirigente del PRI opinó que es una gran oportunidad para llamar a un gran acuerdo y trabajar juntos para que haya gobernabilidad.

Insistió en que es momento de trabajar para que los mexicanos tengan dinero para pagar la renta, la luz, los alimentos y los medicamentos.

La polarización del país no ayuda a nadie, por un lado la izquierda proponiendo cosas que no le dan resultados y avances a México, y por otro la derecha que critica con más ocurrencias, polarizando a nuestro país

Aseguró que el PRI llama a fortalecer la unidad nacional, por trabajar de manera cohesionada para que tenga mejores resultados el Gobierno y así le vaya bien a México.

oat