Comenzarán en comunidades de pocos habitantes

Alistan 137 escuelas de Campeche para regreso a clases

El gobernador Carlos Aysa informó que se acordó con autoridades federales la reactivación educativa en la entidad de manera escalonada y mixta en 137 escuelas

El gobernador de Campeche, Carlos Aysa con la titular de la SEP, Delfina Gómez.
El gobernador de Campeche, Carlos Aysa con la titular de la SEP, Delfina Gómez.Foto: Especial
Por:

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el regreso presencial a clases en Campeche sería entre abril y mayo, el gobernador del estado Carlos Aysa explicó que sería en 137 planteles de manera escalonada, mixta, con semáforo epidemiológico en verde.

El primer mandatario incluso mencionó que los estados de Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua, ya están también en posibilidades de retornar a las escuelas, si se considera la situación actual de su semáforo epidemiológico.

“En abril o mayo empezamos en el caso de Campeche y vamos a ir avanzando (en el regreso a clases). Estamos hablando de maestras, de maestros, de trabajadores de la salud, del sector público, del sector privado, de alrededor de 2 millones 500 mil personas”, mencionó López Obrador.

En coordinación con la maestra Delfina Gómez, y Hugo López-Gatell, elaboramos un plan piloto para la reactivación escalonada, mixta de los servicios básicos educativos

Carlos Aysa González, gobernador de Campeche

Explicó en conferencia de prensa que si se tienen vacunados a todo el personal de salud que atiende casos Covid en hospitales, así como las personas de la tercera edad, se podrá inmunizar a todos los profesores y así se podra regresar a las aulas.

Aysa González destacó que se acordó un plan piloto de reactivación de clases en la entidad con la secretaria de Educación, Delfina Gómez, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El proyecto establece el retorno a las aulas de forma presencial en el nivel básico, con semáforo verde, en comunidades con pocos habitantes, sin conexión a internet y bajo riesgo epidemiológico, además de escuelas donde estén vacunados maestros y adultos mayores.

El mandatario priista agregó que se entregarán útiles, uniformes y zapatos escolares, además de implementar el programa Convive de apoyo socioemocional a niños, niñas y jóvenes.

El miércoles, López-Gatell Ramírez advirtió del riesgo que representaría volver a clases presenciales inmediatamente que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, pues ante una posible tercera ola de contagios es preferible esperar dos semanas más.

oat