Ascenso y dispersión de la epidemia

Alistan decreto en Veracruz para reducir movilidad en 50 municipios

Gobierno Federal envía al estado de 130 ventiladores desarrollados por el Conacyt; es la quinta entidad con mayor ocupación en camas de hospitalización

Diversos casos sospechosos de COVID 19 son atendidos en el Hospital General de Veracruz.
Diversos casos sospechosos de COVID 19 son atendidos en el Hospital General de Veracruz.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que se enviaron 130 ventiladores "nuevecitos" elaborados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al estado de Veracruz.

"Veracruz está en este momento en una fase de ascenso y de dispersión de la epidemia", advirtió el funcionario. Por lo que se están enviando estos equipos que fueron presentados en la conferencia de prensa matutina.

El subsecretario conversó este día con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien le comunicó que emitirá un decreto de carácter inmediato para ejercer acciones administrativas que permitan la reducción de la movilidad en 50 municipios.

Al corte del 13 de julio, Veracruz es la quinta entidad con mayor ocupación en camas de hospitalización, con 64 por ciento. Y 43 por ciento en terapia intensiva.

La titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla informó esta mañana que serán fabricados mil ventiladores, cuyo costo total de inversión es de 259 millones 891 mil 592 pesos.