Rumbo a elecciones

'Alito' promete candidatos honorables del PRI para 2021

El presidente del Revolucionario Institucional presume victorias en Coahuila e Hidalgo; "triunfo fue sin alianzas", dice

Alejandro 'Alito' Moreno
Alejandro 'Alito' MorenoFoto: Cuartoscuro
Por:

Los triunfos del PRI en Hidalgo y Coahuila fueron sin alianzas con otros partidos y se demostró que con candidatos propios el tricolor está de pie, de regreso para enfrentar las elecciones federales de 2021, afirmó el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas, quien prometió candidatos seleccionados rigurosamente. 

“Tengamos en cuenta que conquistamos en Coahuila y en Hidalgo una gran victoria electoral solos, con candidatas y candidatos de nuestro instituto político. Para fortalecer ese trabajo, para fortalecer la unidad del partido, ha quedado claro que la única fórmula es el territorio, es tocar la puerta, es estar al lado de gente”, enfatizó.

Durante su participación en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPN) desde Campeche, "Alito" destacó que la renovación de las estructuras del PRI ha sido otro de los pilares del triunfo de Hidalgo y Coahuila, con lo que se demostró a la militancia, simpatizantes, e incluso a los escépticos, que su transformación es un hecho.

“Ya demostramos que estamos de pie y que tenemos lo necesario para salir airosos y que poco a poco la ciudadanía comienza a ver en el PRI una respuesta viable y clara para los problemas que enfrenta nuestro México”, dijo el líder priista.

Agregó que ante el proceso electoral que concluirá en el 2021, es necesario replicar el mensaje a todo México, de que el PRI está de regreso y listo para enfrentar una elección intermedia sin precedentes, que será sin duda una de las más competidas y con mayor convocatoria en la historia electoral del país.

Informó que la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, aprobada en esta sesión, tendrá la encomienda de proponer, con base en los estatutos del partido, a los mejores perfiles para encarar la contienda.

Moreno opinó que se debe blindar el proceso, para que las candidatas y candidatos lleguen con legitimidad de origen, con el aval del partido y que hayan cumplido con criterios de selección rigurosos, que den cuenta de su capacidad, compromiso, conocimiento, experiencia y trayectoria.

La Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas será presidida por Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, y conformada por Pablo Angulo, secretario técnico del CPN; así como los líderes Carlos Aceves, de la CTM; Cristina Ruiz, CNOP; Ismael Hernández, CNC; Monserrat Arcos del ONMPRI, y Paloma Sánchez, de Movimiento PRI MX.

olr