Es investigado por presunto lavado de dinero

"Alito" sale del país, pero desmienten huida; diputados acusan persecución por parte de Layda Sansores

Afirman que Alejandro Moreno salió del país para denunciar al Gobierno Federal y una presunta persecución política en su contra

"Alito" sale del país, pero desmienten huida; diputados acusan persecución por parte de Layda Sansores.
"Alito" sale del país, pero desmienten huida; diputados acusan persecución por parte de Layda Sansores.Foto: @alitomorenoc en Twitter
Por:

Ante las versiones que apuntaban que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, abandonó el país a causa de las investigaciones en su contra, por presunto lavado de dinero, la secretaria de Comunicación Social del partido, Paloma Sánchez, desmintió tales afirmaciones.

A través de sus redes sociales, la también diputada federal aclaró que la salida del líder priista se debe al viaje que ayer anunció, con el objetivo de acudir ante instancias internacionales para denunciar al Gobierno Federal y una presunta persecución política en su contra.

En su publicación, señaló que los morenistas “andan muy nerviosos y perdidos”, y agregó que Moreno Cárdenas volverá al país “para votarles en contra “su reforma electoral”.

Este lunes, el priista dijo que presentaría las denuncias ante organismos como la ONU, OEA y la CIDH, luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche catearon una de sus propiedades; además, también acusó a la gobernadora Layda Sansores de emprender una serie de “calumnias” en su contra, con apoyo del fiscal estatal, Renato Sales Heredia.

A la defensa de Moreno Cárdenas se sumó el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados que, mediante un pronunciamiento conjunto, condenaron el cateo y la presencia del fiscal en el mismo, pues consideraron que en lugar de estar en ese sitio, debería atender “la creciente violencia que desde la llegada de la señora Sansores se ha desatado”.

Reprobamos que la gobernadora del estado, Layda Sansores, utilice la fuerza pública y las instituciones encargadas de administrar justicia para realizar un montaje mediático y una persecución política, violando los derechos fundamentales de nuestro presidente nacional y poniendo en riesgo la integridad y seguridad de su familia

Grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados

A los reclamos, los diputados añadieron las filtraciones que la mandataria morenista ha hecho en su programa Martes del Jaguar, en los que se ha escuchado presuntas conversaciones de Moreno Cárdenas relacionadas con evasión fiscal y referencias sobre la violencia contra los periodistas.

Por ello, respaldamos al Presidente del PRI en su intención de denunciar ante instancias internacionales los atropellos cometidos. Morena quiere silenciar a la oposición y tratar de impedir que los partidos democráticos regresen al poder en 2024

Grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados

RFH