A través de videollamada

Alonso Ancira comparece por caso Agronitrogenados

Con el fin de acordar las condiciones de reparación de daño al Estado mexicano por el caso Agronitrogenados, Alonso Ancira comparece ante un juez de control en el Reclusorio Norte

Alonso Ancira
Alonso AnciraFoto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Con el fin de acordar las condiciones de reparación de daño al Estado mexicano por el caso Agronitrogenados, el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, comparece ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte.

A través de una videollamada, Ancira propondría a la Fiscalía General de la República (FGR) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) hacer el primer pago de 50 millones de dólares antes del 29 de noviembre y cumplir el acuerdo reparatorio que establece un pago total de más de 216 millones dólares en tres pagos. En el acuerdo se prevén dos pagos por 50 millones de dólares en dos exhibiciones y el tercero por el resto.

El juez Artemio Zúñiga solicitó la audiencia debido al probable incumplimiento del acuerdo reparatorio, ya que Ancira no acudió a comparecer el día acordado, para la constitución del fideicomiso de garantía a favor de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La defensa aseguró que se pagará en tiempo y forma los 216 millones para dejar sin efectos una denuncia de Pemex contra Ancira, en virtud de que las garantías y el fideicomiso se constituyeron como se pactó en el Acuerdo Reparatorio.

FGR