Pagan fianza

Alonso Ancira se encuentra en el Reclusorio Norte para audiencia

Alonso Ancira podría continuar el proceso penal desde su casa; la audiencia estaba programada para las 19:30 horas; llegó a México extraditado

Alonso Ancira, expresidente de AHMSA.
Alonso Ancira, expresidente de AHMSA.Foto: Archivo.
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) trasladó a Alonso Ancira al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) para que enfrente una audiencia donde se buscará acusarlo por lavado de dinero.

El exdueño de Altos Hornos de México podría continuar el proceso penal desde su casa, debido a que un juez suspendió la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, determinó que Ancira no debe ser privado de su libertad y que el empresario deberá cubrir una garantía de 50 mil pesos.

Pese a lo anterior, Alonso Ancira fue trasladado al Reclusorio Norte para enfrentar la audiencia que estaba programada para las 19:30 horas. Sin embargo, hasta el momento se retrasó porque el empresario permaneció en el hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por más de tres horas.

En dicha audiencia la Fiscalía General de la República buscará acusarlo por lavado de dinero.

El empresario es señalado por presuntamente haber cometido el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita derivado del caso de la planta de Agro Nitrogenados.

JVR