Alumno de colegio de Torreón se vistió como tirador de Columbine

Alumno de colegio de Torreón se vistió como tirador de Columbine
Por:

El alumno de 11 años del Colegio Cervantes de Torreón, en Coahuila, quien disparó este viernes en contra de su maestra y compañeros, vestía similar a uno de los asesinos de la masacre de Columbine, ocurrida en 1999, en una preparatoria de Colorado, Estados Unidos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que una de las líneas de investigación respecto a este incidente —que dejó dos muertos y seis heridos—, es que el alumno pudo haber sido influenciado por un videojuego llamado Natural Selection.

Este elemento también está relacionado con otro hecho, pues el menor vestía un pantalón negro, una playera blanca con la leyenda "Natural Selection", tirantes y zapatos negros, según se observa en fotos que circulan en redes sociales.

Esta vestimenta es similar a la que utilizó Eric Harris, un adolescente de 18 años de edad, quien en abril de 1999, junto a su compañero Dylan Klebold, dispararon en contra de sus maestros y compañeros de la escuela en la localidad de Columbine, en Denver, Colorado, una masacre que dejó 13 muertos y 24 heridos.

En la masacre de Columbine, Harris llevaba en su playera la leyenda "Natural Selection", también portaba un pantalón negro y tirantes.

Natural Selection es un videojuego que surgió en 2002 y trata de un conflicto entre alienígenas y humanos. El jugador hace disparos en primera persona contra las bestias en un ambiente futurista.

El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme dijo que se analiza si el videojuego Natural Selection influyó para que el alumno realizara este tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, en el que asesinó a una maestra y luego se suicido.

“Estaremos viendo el entorno del menor, el comportamiento con sus compañeros. De entrada se dice que era un alumno que no presentaba problemas, tenía buen comportamiento, pero el día de hoy dijo a algunos compañeros que ‘hoy va a ser día’”, señaló el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Por su parte Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila, dijo que el menor pudo haber sido "influenciado por medios electrónicos".

De acuerdo con las primeras indagatorias, refirió Riquelme, el alumno pidió permiso para ir al baño y tras 15 minutos de no regresar, la maestra salió a buscarlo y se lo encontró con dos armas en mano, las cuales accionó contra ella y varias personas.

Tras provocarle la muerte a su docente, se suicidó.

También precisó que por la balacera hay seis personas heridas, cinco alumnos y otra docente.