Responde a Muñoz Ledo

“Sus amagos no abonan al proceso”: Yeidckol Polevnsky

Dijo que si el diputado tiene acusaciones sobre alguien, debe presentarlas al Comité de Ética y Honestidad del partido, pues su obligación es probarlo

La exdirigente de Morena, en una foto de julio pasado.
La exdirigente de Morena, en una foto de julio pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

Candidatos a dirigir a Morena aseguraron que las amenazas y declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo en contra de militantes no abonan en absoluto al proceso interno por el cambio de presidencia, ya que solo le benefician a su candidatura.

En entrevista con La Razón, Yeidckol Polevnsky dijo que si el diputado tiene acusaciones sobre alguien, debe presentarlas al Comité de Ética y Honestidad del partido, pues su obligación es probarlo.

“De acuerdo al estatuto de Morena, se tiene una Comisión de Honor y Justicia pero debe ser imparcial. Ésta puede investigar los apoyos de unos a otros si alguien se lo pide por cualquier irregularidad, pero lo malo, es que esta comisión está a favor de Porfirio, aunque de todos modos se debe hacer la queja y no solo irse con declaraciones”, destacó.

Gibrán Ramírez, otro de los aspirantes a la dirigencia, dijo que las declaraciones del morenista son “delirantes” porque éste no puede andar expulsando la gente del partido, pues hay mecanismos estatutarios para hacerlo.

“En su afán de hacer ruido, deja del lado cualquier consideración política. Es extraño de un político profesional como él, pero si acaso es por llamar la atención”.

Por separado, Javier Hidalgo, diputado y candidato a la dirigencia de Morena, dijo que las declaraciones son sólo “maniobras”, ya que no hay candidaturas, sino aspiraciones por ser el método una encuesta.

En tanto, Alejandro Rojas, acusó que hay dados cargados para Mario Delgado y su único oponente es Muñoz Ledo, pero “ya no está en condiciones de llevar a cabo un trabajo a ras de suelo para convencer a la gente de regresar a Morena; él ya pasó esa etapa”.