AMLO prevé modernizar 12 hidroeléctricas

AMLO adelanta licitación de 6 nuevas termoeléctricas en 2022 para fortalecer a CFE

AMLO señala que "seguramente" el nuevo secretario de Hacienda informó los proyectos para CFE con las termoeléctricas; respecto a Pemex asegura que se está bajando el costo de extracción de crudo

AMLO adelanta licitación de 6 nuevas termoeléctricas.
AMLO adelanta licitación de 6 nuevas termoeléctricas.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en el paquete económico 2022 se contempla fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante la licitación de seis nuevas termoeléctricas.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO dijo también que se prevé la modernización de 12 hidroeléctricas del país, con el fin de generar el abasto de energía suficiente para los mexicanos.

"Seguramente (Rogelio Ramírez, secretario de Hacienda) informó en lo general, lo que se está haciendo en la industria eléctrica: el fortalecimiento de la CFE, porque se está licitando cinco o seis nuevas termoeléctricas y se van a modernizar 12 hidroeléctricas"

AMLO
​Presidente de México

Respecto al caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), AMLO aseguró que "hemos corrido con suerte" ante el descubrimiento de campos con alto potencial petrolero en varios puntos del Golfo de México.

De esta manera, abundó, "se está bajando el costo de extracción de crudo. Nos está costando menos sacar o extraer petróleo de lo que costaba antes".

El nuevo titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, fue ratificado ayer en el cargo por la Cámara de Diputados con 319 votos a favor, 53 en contra y cero abstenciones.

EGC