Acompañado de gabinete de seguridad

AMLO advierte a organizaciones criminales que no les permitirá asentarse en Sonora

De acuerdo con el presidente López Obrador, en Sonora se han registrado enfrentamientos entre los mismos grupos; despliegan a la GN en el estado

Al concluir su gira por Sonora, el presidente dijo que lo acompañan los secretarios de la Defensa, la Marina, el comandante de la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad Pública para dar mensaje a la delincuencia.
Al concluir su gira por Sonora, el presidente dijo que lo acompañan los secretarios de la Defensa, la Marina, el comandante de la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad Pública para dar mensaje a la delincuencia.Foto: Presidencia.
Por:

El gobierno federal no permitirá que grupos de la delincuencia organizada se asienten en Sonora, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir su gira por la entidad, el presidente dijo que “por eso nos acompañan los secretarios de la Defensa, de Marina, el comandante de la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad Pública, que los invité a esta gira a Sonora para mandar el mensaje claro de que no se va a permitir el que se establezcan grupos de la delincuencia organizada en Sonora”.

De acuerdo con el presidente López Obrador en Sonora se han registrado enfrentamientos entre los mismos grupos, “por eso estamos presentes, ya hay más de dos mil elementos de la Guardia Nacional en Sonora y vamos a seguir protegiendo al pueblo”.

Reconoce labor de Durazo

Aprovechó para darle un nuevo reconocimiento al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo “un servidor público ejemplar, una gente dedicada al trabajo, un profesional y sobre todo un hombre honesto que me ha ayudado mucho como coordinador del Gabinete de Seguridad Pública”.

El primer mandatario reiteró que la estrategia de su gobierno es combatir la corrupción “porque, cuando no hay corrupción, se liberan muchos fondos para el desarrollo, para el bienestar del pueblo”, sostuvo.

Agregó que gracias a la reforma que prohíbe condonar impuestos, se han recuperado entre 8 y 10 mil millones que han tenido que pagar las empresas, lo que ha permitido que el gobierno mantenga finanzas sanas aun en medio de la pandemia y la crisis económica.

Durante la gira que realizó en Hermosillo, Sonora, el presidente atestiguó la entrega de obras “para el mejoramiento de vivienda para más de mil 700 familias de las tribus yaquis, además de centros de salud, centros culturales y espacios de convivencia y deportivos”, le explicó el secretario de Desarrollo agrario Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer.

En Agua Prieta y Naco, otras 200 familias recibieron apoyo, así como en Cajeme y Hermosillo donde se invertirán 500 millones para apoyar a la población.

También se puso en marcha el estadio “Héctor Espino”, un ejemplo de lo que “se puede recuperar para el pueblo de Hermosillo, sostuvo Meyer Falcón. 

“No es por nada que de los 136 mexicanos que han llegado a la historia en las Ligas Mayores de Béisbol, 33 son de Sonora; simplemente de este año, de los cuatro mexicanos que debutan en las Grandes Ligas, son tres de estas tierras”, explicó.

El presidente recordó que decidió que se comprara el estadio para ayudar a sonora y para que un espacio deportivo no se convirtiera en un centro comercial “este estadio ‘Héctor Espino’ que se le compró al gobierno del estado para que también el gobierno del estado pudiera tener recursos por la crisis que se está atravesando para sus necesidades y además para no convertir este espacio en plaza comercial; no tengo nada en contra de las plazas comerciales, pero es muy necesario impulsar el deporte, tiene que ver con la salud”, concluyó el mandatario.

KA