Dice que su Gobierno combate la corrupción

AMLO afirma que la corrupción llegó con los españoles

“No hay noticias, no hay evidencias, no hay pruebas documentales de la corrupción en la época prehispánica, pero sí hay pruebas documentales de la corrupción desde que llegaron los españoles", destacó AMLO

AMLO destacó que el principal problema de México ha sido la corrupción
AMLO destacó que el principal problema de México ha sido la corrupciónFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las pruebas documentales refieren que la corrupción llegó al país con “los invasores conquistadores, los españoles”, porque no había en la época prehispánica.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO destacó que los niveles de aprobación de su gestión se deben a una combinación: “El combate a la corrupción y apoyar las necesidades de la gente, eso es lo que nos ha funcionado, eso es la clave”, afirmó.

Subrayó que “desde el inicio” el principal problema de México ha sido la corrupción, que, aseguró, llegó con los españoles.

“No hay noticias, no hay evidencias, no hay pruebas documentales de la corrupción en la época prehispánica, pero sí hay pruebas documentales de la corrupción desde que llegaron los invasores conquistadores, los españoles, porque Bernal Díaz del Castillo en la Historia Verdadera de la Nueva España habla de que el tesoro de Moctezuma cada vez se hacía menos, porque se lo robaban los jefes de los soldados españoles, que cuando lo reparten, ya lo que les tocó a cada uno de los soldados que participaron en la invasión, en la conquista, fue muy poco, porque Cortés se había quedado con una parte y ya era muy poco lo que quedaba”, indicó.

AMLO refirió que, en adelante, la historia documenta diversos casos de corrupción en la época de la Colonia, en la Independencia y afirmó que con Porfirio Díaz se registró el primer Fobaproa con los ferrocarriles.

Insistió en que por eso si se acaba la corrupción, el país sale adelante y señaló que como su Gobierno combate estas prácticas, hay varios corruptos inconformes.

EASZ