Reitera que no hay protección para nadie

AMLO afirma que si Ignacio Ovalle tiene responsabilidad en caso Segalmex, debe asumirla

El Presidente asegura que tiene una buena opinión sobre el exdirector de Segalmex; enfatiza que pedirá cero impunidad a la FGR; promete informe sobre caso para la siguiente semana

Ignacio Ovalle (frente) con el Presidente López Obrador (detrás).
Ignacio Ovalle (frente) con el Presidente López Obrador (detrás).Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si el exdirector de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, resulta involucrado de alguna forma en el caso del presunto desfalco millonario a dicho organismo del Estado, entonces deberá asumir su responsabilidad.

“Yo siento que a él —esa es mi opinión y siempre digo lo que pienso— lo traicionaron, gente que venía de tiempo atrás con él, que se echó a perder, del antiguo régimen, y él les dio entrada.

“Pero si él también resulta que tiene responsabilidad, él tiene que asumirla.

“O sea, cero corrupción, cero impunidad, ni a mis hermanos, ni a mis hijos. O sea, a mí me eligieron para representar al pueblo de México y no permitir la corrupción”, ratificó el mandatario.

López Obrador aclaró que, aunque Ignacio Ovalle fue un funcionario de su gabinete en quien depositó su confianza, no habrá protección para nadie, por lo cual aprobaría que el exdirector de Segalmex fuera investigado.

“Sí, pero yo tengo una opinión de él buena. Él fue mi jefe cuando yo fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco en 1977, hace más de 40 años, y lo considero una gente con principios, una gente honesta, no lo considero una persona corrupta”, dijo del exdirectivo.

Insistió en que su honestidad y compromiso por erradicar la corrupción y la impunidad le proporcionan la autoridad moral para enfrentar todos los ataques contra su administración.

“No sé si la fiscalía lo está culpando. La instrucción que yo di, y siempre he dado, es de que no haya impunidad para nadie, ni siquiera para mis familiares.

“Por eso los puedo enfrentar a ustedes y a los de arriba, a los machuchones, porque tengo autoridad moral.

“Si yo fuese corrupto, si yo fuese un encubridor, pues entonces ya me hubiesen destruido porque, imagínense, soportar toda la andanada día y noche.

“Y hablando coloquialmente también, porque así se entiende mejor, nos hacen lo que el viento a Juárez”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, a pesar de que el Presidente López Obrador aclaró que pedirá “cero impunidad” a la Fiscalía General de la República (FGR) en caso de que Ovalle Fernández sea encontrado responsable por el caso de Segalmex, insistió en defender al exfuncionario, al aludir que su error fue confiar en funcionarios del “antiguo régimen”.

Asimismo, denunció que, incluso, hay complicidad de jueces para impedir que los responsables de este presunto desfalco enfrenten a la justicia.

“Entonces, vale más que se informe bien y no va a haber impunidad para nadie; tan es así que ya están presos como ocho, 10, y están dictadas órdenes de aprehensión”, enfatizó.

El Presidente también agregó que hay jueves que no han querido dar las órdenes de aprehensión.

“Hay jueces que no han querido dar las órdenes de aprehensión, porque este grupo está protegido también, porque la mayoría viene de los partidos opositores”, dijo el mandatario.

Para aclarar los montos que se han recuperado y lo que queda pendiente de comprobar por el caso Segalmex, anunció que la próxima semana habrá un informe de la Secretaría de la Función Pública.

Síguenos en Google News.

AM