En mañanera

AMLO agradece a diputados reforma eléctrica, "no habrá alzas en tarifas de luz ni apagones"

AMLO consideró que con esta reforma aprobada será benéfica para las compañías particulares

Megaapagón deja sin luz a más de 10 millones en el país.
Megaapagón deja sin luz a más de 10 millones en el país.Foto: Especial
Por:

Al congratularse por la aprobación de la iniciativa preferente de reforma a la ley eléctrica en la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con ello ya no habrá más "gasolinazos" ni apagones en el país.

Gracias a los legisladores que votaron la reforma eléctrica, ahora pasa al Senado. Esto nos da seguridad que no habrá apagones, ni aumentos en las tarifas del servicio eléctrico

dijo el mandatario.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO remarcó que la historia de la Comisión Federal de Electricidad nos indica que son empresas de la nación, del pueblo de México, para ser independientes y para garantizar, que es el compromiso, que no aumente el precio de la luz, de la gasolina, diésel y del gas.

Consideró que esta reforma aprobada en lo general y lo particular en San Lázaro, será benéfica para las compañías particulares.

“Nosotros también estamos a favor de que se hagan negocios en el país, eso es legal, es legítimo, pero negocios con ganancias razonables, no saqueos, no robos, pues en qué país se entregan subsidios a las empresas de energía eléctrica", dijo el titular del Ejecutivo federal.

AMLO recordó que, a partir de la reforma energética del pasado, aumentaron más los precios de las gasolinas, el diésel y la luz, "ahí están los datos".

Más adelante advirtió que el gobierno federal defenderá la constitucionalidad de la reforma, ya que "los abogados que defienden a estas empresas andan diciendo que es anticonstitucional. Nosotros vamos a defender este asunto que favorece la economía popular".