Asegura se está protegiendo a la vaquita marina

AMLO agradece a Joe Biden no aplicar aranceles a México por vaquita marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba la vaquita marina, sin embargo, el presidente Joe Biden determinó no imponer sanciones a México

AMLO agradece a la presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no aplicar aranceles a México por el tema de la vaquita marina.
AMLO agradece a la presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no aplicar aranceles a México por el tema de la vaquita marina.Foto: Captura de pantalla
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por no implementar sanciones arancelarias, embargos y medidas contra el comercio mexicano, al resolver que se está cuidando la vaquita marina en el Alto Golfo de México.

"Agradecer al presidente Biden porque de él dependía que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro comercio, embargos, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba la vaquita marina", señaló el mandatario.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que Biden resolvió no imponer dichas sanciones porque a través de la Secretaría de Marina y otras autoridades se está protegiendo la vaquita marina y la totoaba en la zona del Mar de Cortés.

"Se están cuidando y hay constancia de que se conserva, incluso que se están reproduciendo en los últimos tiempos", aseguró el Jefe del Ejecutivo federal.

El presidente Joe Biden en una carta enviada al Congreso estadounidense, pidió al presidente López Obrador hacer más para proteger a la vaquita marina y la totoaba, e incluso advirtió que será evaluado el trabajo del gobierno mexicano durante un año.

Síguenos en Google News

DAN