Caso Agro Nitrogenados

AMLO: Si Alonso Ancira devuelve los 200 mdd queda disculpado

El presidente de México aclaró que no tiene nada personal con el dueño de AHMSA; “creo que ni lo conozco, o quizá lo vi alguna vez", mencionó

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Presidencia
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuestos a ofrecer una disculpa a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), pero que devuelva ya los 200 millones de dólares que obtuvo por la venta a sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados.

“Si va a devolver los 200 millones de dólares, pues ya, queda disculpado (…) ya, ya nada más que devuelva el dinero”, insistió el mandatario durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En una entrevista exclusiva con Latinus, Ancira reclamó que a él no le ofreció una disculpa como si lo hace con personajes como el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. “Igual como dice que hay empresarios corruptos, debe de decir hay otros que no lo son, pido una disculpa amplísima”, dijo.

Una reportera cuestionó en ese sentido al Presidente de la República de que Ancira comentó que le debe una disculpa.

“Pues ya, se la ofrezco ahorita, nada más que devuelva los 200 millones de dólares”, remarcó tras aclarar que no tiene nada personal con el dueño de AHMSA, e incluso “creo que ni lo conozco, o quizá lo vi alguna vez. Yo no tengo problemas personales con nadie”, precisó.

En la misma entrevista con Latinus, Alonso Ancira reconoció que cometió el error de no apoyar “al peje (Andrés Manuel López Obrador)”.

El jefe del Ejecutivo federal respondió a la petición de Ancira de darle algunos plazos para reparar el daño por la venta de agronitrogenados en Veracruz, que eso le corresponderá fijarlo a la Fiscalía General de la República (FGR), a mí no me toca.

Pero yo sí pienso que si hay una reparación del daño, la ley permite que se considere de que ya hubo esa reparación del daño. Y por qué hablo de esa reparación de 200 millones de dólares, no lo estoy inventando, es una auditoría que hizo la Auditoría Superior de la Federación donde se considera que hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares, eso es todo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat