Con el fin de estrechar relaciones con otros países

AMLO analiza posibilidad de realizar gira por Centroamérica en este 2022

AMLO destacó que “se está recuperando mucho el prestigio de la política exterior de México, no sólo en América Latina y el Caribe, sino en el mundo”

AMLO señaló que sólo ha podido visitar a EU en visitas oficiales
AMLO señaló que sólo ha podido visitar a EU en visitas oficialesFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que analiza la posibilidad de realizar una gira por Centroamérica para este 2022, con la finalidad de estrechar las relaciones con sus homólogos.

“Todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo interés en visitar algunos países de Centroamérica, a nuestros hermanos vecinos”, resaltó el mandatario.

En conferencia de prensa, AMLO recordó que hasta el momento sólo ha realizado tres visitas oficiales al extranjero y que todas fueron a Estados Unidos, dos a Washington y una a Nueva York.

AMLO sostuvo que ahora, durante su Gobierno, se mantiene una buena relación con los países del continente americano.

“Se está recuperando mucho el prestigio de la política exterior de México, no sólo en América Latina y el Caribe, sino en el mundo”.

Andrés Manuel López Obrador

Por otro lado, reconoció el triunfo de la futura presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y adelantó que se espera su vista al país: “Me mandó a decir que está preparando su toma de posesión y que posteriormente viene (a México)”, aseguró el ejecutivo federal.

EASZ