Presidente de México

AMLO anuncia creación de comisión presidencial de la verdad para la "guerra sucia"

AMLO anunció la creación de una Comisión Presidencial de Verdad, Justicia, Reparación, Memoria y No Repetición de los casos de "guerra sucia" en México

AMLO anuncia creación de comisión presidencial de la verdad
AMLO anuncia creación de comisión presidencial de la verdad
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una Comisión Presidencial de Verdad, Justicia, Reparación, Memoria y No Repetición de los casos de "guerra sucia" en México.

En su cuenta de Twitter informó que lo anterior se acordó con familiares y sobrevivientes de la denominada "guerra sucia" que se presentó en varios estados del país, principalmente en Guerrero.

AMLO mencionó que "hoy que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas nos reunimos con familiares y sobrevivientes de la guerra sucia.

"Llegamos al acuerdo de crear una comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición", escribió en las redes sociales acompañado de una fotografía en la que aparecen los familiares y sobrevivientes, además del nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

AVC