Primer viaje será en semptiembre

AMLO anuncia gira por Sudamérica y América del Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que en noviembre asistirá a Canadá a la Cumbre de América del Norte

AMLO anuncia gira por Sudamérica y América del Norte.
AMLO anuncia gira por Sudamérica y América del Norte.Foto: Captura de pantalla
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en septiembre realizará una gira internacional a Chile, Colombia y “otro país”; mientras que para noviembre asistirá a Canadá a la Cumbre de América del Norte.

Comentó que que recibió la invitación del presidente chileno Gabriel Boric para estar presente el 11 de septiembre en el evento conmemorativo para recordar el 50 aniversario del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende.

"Vamos a estar en Chile en septiembre, voy a los actos para recordar al presidente Allende, a 50 años del golpe de Estado, es para nosotros un asunto muy importante, yo considero al presidente Allende un pacifista, con vocación democrática, creo que es el más importante de los últimos tiempos, lo compararía con Madero, porque en ese tiempo, hace 50 años, se insistía mucho, más que ahora, que la transformación, los cambios estructurales sólo se podían hacer por la vía armada y él siempre buscó la forma pacifica y por eso fue víctima de una pandilla de rufianes, empezando por un general traidor, Augusto Pinochet", declaró.

El mandatario federal agregó que en noviembre también viajará a Canadá: "Voy a estar en Canadá en noviembre, posiblemente, que va a ser la Cumbre de América del Norte", expresó.

El presidente López Obrador comentó que revisará si como parte de su recorrido por Sudamérica visita Argentina: "Estamos viendo Argentina, es muy probable, ya que estemos por allá y luego Alberto Fernández es nuestro amigo, un gran presidente".

Subrayó que para él la mejor política exterior es la interior: "Yo sostengo que la mejor política exterior es la interior y no se puede ser candil de la calle, oscuridad de la casa, si estamos bien aquí, nos van a respetar todos".

Síguenos en Google News

DAN