Seguirá disciplina en el gasto, indica

AMLO va por más austeridad en 4T y pasar a fase de “pobreza franciscana”

El presidente enfatizó que se recortará el presupuesto para viajes al extranjero y el pago de viáticos a funcionarios; con la medida seguirá el ahorro "sin aumentar impuestos ni gasolinas"

AMLO en conferencia de prensa explicó que durante su administración no se han comprado carros de traslado a funcionarios públicos.
AMLO en conferencia de prensa explicó que durante su administración no se han comprado carros de traslado a funcionarios públicos.Foto: Especial.
Por:

El gobierno federal realizará un nuevo ajuste de gasto, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer que mañana sostendrá una reunión de gabinete para determinar las nuevas medidas de austeridad.

"Sí les adelanto que ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a la fase superior, a la pobreza franciscana. Mañana vamos a tener una reunión con el gabinete. Vamos a llevar medidas de austeridad y a reducir bastante el gasto del gobierno", expuso el mandatario.

Dijo que se recortan los viajes al extranjero y el pago de viáticos entre otras medidas.

El Presidente detalló que en su administración no se han adquirido vehículos para el traslado de los funcionarios públicos.

"Desde que estamos en el gobierno, no hemos comprado un solo vehículo para funcionarios y la camioneta que usamos ya tiene 280 mil kilómetros y otras acumulan 400 mil kilómetros con más de diez años de servicio, y no me han dejado tirado", comentó el mandatario.

Indicó que independientemente de los sueldos que tienen asignados los altos funcionarios, los organismos autónomos, su administración mantendrá la disciplina en el gasto para evitar que se incrementen los impuestos y los combustibles.

"Para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos ni gasolinas", explicó López Obrador

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Ve oposición contradicciones en materia de gastos

Partidos de oposición criticaron las contradicciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues por una parte pide pobreza franciscana y por otro, continúan los gastos millonarios en megaproyectos.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, sostuvo que con la pobreza que promueve el Ejecutivo limita la operación de las instituciones del Estado, a pesar de que sigue el gasto con obras como el Tren Maya.

“Otra contradicción más de su gobierno de Andrés Manuel López Obrador; anuncia que se pasará a una nueva fase de austeridad, la pobreza franciscana, limitando la operación de las dependencias del Estado. Pero para sus proyectos no hay límites, tan solo para el Tren Maya destinarán 20 mil millones de dólares”, destacó.

Por separado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mencionó que el Ejecutivo debe poner freno a los gastos excesivos que representan las obras faraónicas y que deben dejar de promocionar a los aspirantes a la Presidencia del país.

“Hablando de austeridad y pobreza franciscana, Andrés Manuel López Obrador debería poner freno mejor al gasto excesivo de sus obras faraónicas y dejar de gastar en la promoción de sus “corcholatas”, dijo en redes.

FBPT