Clases presenciales en todo México

AMLO anuncia que regreso a clases será antes de que termine el ciclo escolar

AMLO anuncia que el regreso a clases presenciales "en todo el país" será antes de que termine el ciclo escolar

AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 12 de marzo de 2021.Cuartoscuro.
Por:
  • Antonio López

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que “antes de que termine el ciclo escolar”, se regresará a clases presenciales en todo el país.

“No podemos continuar con las clases a distancia, han ayudado mucho pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar. No vamos a esperar a que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso ya vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, reveló durante una gira por Sinaloa.

Andrés Manuel López Obrador, informó que además de Campeche, en esa entidad se comenzará a vacunar a personal educativo para regresar a clases, y lo mismo ocurrirá en todo el territorio nacional.

“A finales del mes próximo se terminará de vacunar a todos los adultos mayores de Sinaloa y hablaba con el gobernador Quirino, me hizo el planteamiento y coincido en que vamos también a vacunar a maestras y maestros, a todo el personal del sector educativo para el reinicio a clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad”, expuso.

Dijo que es importante garantizar el derecho humano a la vida y a la salud, “pero también es muy importante garantizar el derecho a la educación”.

López Obrador, acudió a Culiacán, Sinaloa, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional, cuyo costo de inversión fue de 25 millones de pesos.