Clases presenciales en todo México

AMLO anuncia que regreso a clases será antes de que termine el ciclo escolar

AMLO anuncia que el regreso a clases presenciales "en todo el país" será antes de que termine el ciclo escolar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 12 de marzo de 2021.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 12 de marzo de 2021.Cuartoscuro.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que “antes de que termine el ciclo escolar”, se regresará a clases presenciales en todo el país.

“No podemos continuar con las clases a distancia, han ayudado mucho pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar. No vamos a esperar a que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso ya vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, reveló durante una gira por Sinaloa.

Andrés Manuel López Obrador, informó que además de Campeche, en esa entidad se comenzará a vacunar a personal educativo para regresar a clases, y lo mismo ocurrirá en todo el territorio nacional.

“A finales del mes próximo se terminará de vacunar a todos los adultos mayores de Sinaloa y hablaba con el gobernador Quirino, me hizo el planteamiento y coincido en que vamos también a vacunar a maestras y maestros, a todo el personal del sector educativo para el reinicio a clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad”, expuso.

Dijo que es importante garantizar el derecho humano a la vida y a la salud, “pero también es muy importante garantizar el derecho a la educación”.

López Obrador, acudió a Culiacán, Sinaloa, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional, cuyo costo de inversión fue de 25 millones de pesos.