La Secretaría de Marina ayudará en la reconstrucción

AMLO anuncia que se restaurará la fortaleza de San Juan de Ulúa

"Tomamos una decisión: vamos a restaurar todo el fuerte, todo el castillo-cárcel de San Juan de Ulúa", anunció AMLO esta mañana

AMLO anunció que la Secretaría de Marina ayudará en toda la reconstrucción de la fortaleza de San Juan de Ulúa
AMLO anunció que la Secretaría de Marina ayudará en toda la reconstrucción de la fortaleza de San Juan de UlúaFoto: INAH
Por:

El Fuerte Militar de San Juan de Ulúa, en Veracruz, será restaurado por personal de la Secretaría de Marina, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), según anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tomamos una decisión: vamos a restaurar todo el fuerte, todo el castillo-cárcel de San Juan de Ulúa, hago ese compromiso y lo va hacer la Secretaría de Marina, para que ellos ayuden en toda la reconstrucción".

Andrés Manuel López Obrador

"No fue sólo Benito Juárez, ahí estuvieron presos revolucionarios veracruzanos que fueron precursores de la Revolución, desde antes de que Madera convocara al pueblo a tomar las armas, ya los veracruzanos de Acayucan y otros ya luchaban por la justicia", dijo.

Durante la conferencia matutina, desarrollada en el Puerto de Veracruz, AMLO criticó la construcción de un edificio en el cuatro veces heroico puerto ya que altera el entorno histórico.

El edificio "Torre Centro" en Veracruz está en completa ilegalidad, denunció el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García; a lo que el Presidente opinó que no se debió dar ese permiso y exhortó al poder judicial a revisar los amparos que limitan su construcción.

EASZ