Entre la mercancía hay ropa, calzado, telas...

AMLO anuncia "Tianguis del Bienestar", se venderá a los más pobres mercancía decomisada

AMLO indica que se venderán los artículos que se encuentran embodegados porque están "echándose a perder", y además tienen un alto costo de renta de espacios

El Presidente López Obrador en conferencia matutina, este lunes.
El Presidente López Obrador en conferencia matutina, este lunes.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará un "Tianguis del Bienestar" para acercar a la gente más pobre la mercancía que ha sido decomisada por el Gobierno federal, que se encuentra embodegada "echándose a perder, y además con un alto costo por el pago de la renta de esos espacios".

En conferencia de prensa matutina, AMLO adelantó que ante la presencia de dicha mercancía, entre las que hay ropa de paca y telas que por ley debe ser almacenada, destruida o quemada, se prepara una reforma administrativa con el objetivo de poder venderla a bajo precio.

"Estamos a punto de empezar un Tianguis del Bienestar, ustedes saben que todo lo que se decomisa se lleva a bodegas, estamos hablando de ropa, de calzado, de ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas y se rentan bodegas, pero muchas bodegas, como 200 o 330 bodegas en todo el país.

"Y se mantiene esa mercancía, hemos ido sacando, pero como hay que hacer trámites y hay normas, por ejemplo, para que no haya competencia desleal, se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de tela y pacas de ropa, todo eso ya va a cambiar", sostuvo AMLO.

AMLO explicó que para reducir el pago por la renta de bodegas y las mercancías no se echen a perder, el propósito es llevar estos productos a las zonas más pobres del país para que la gente lo aproveche.

Reiteró que seguirán devolviendo al pueblo lo robado, por ejemplo, con la rifa de casas, automóviles y otros lujos de delincuentes, pues fueron adquiridos con dinero mal habido a costillas de la población.

En ese sentido AMLO anticipó que en diciembre se piensa rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, como de 2 mil 500 hectáreas, que era un rancho de Antonio Toledo Corro, que en el gobierno del expresidente Felipe Calderón, el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) lo compró.

"Resulta que está un poco apartado, está en los límites de Sinaloa con Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero, nos hace falta ese dinero para la presa de Santa María", explicó AMLO.

AMLO reveló que le ha mandado mensajes a los empresarios de Sinaloa para que adquieran el terreno y el dinero se quede en la entidad, pero no se ha podido vender.

Por lo anterior, abundó AMLO, "se va a fraccionar, entonces como es una playa bella, se van a vender terrenos, pero no venderlos sueltos sino rifar para diciembre, el que quiera tener su terreno de playa, compra su boleto.

"Lo que queremos es sacar los 120 millones de dólares, cuando menos lo que en ese entonces se destinó para la compra, fueron malos negocios para la hacienda pública, buenos para los que hicieron esta operación", finalizó AMLO.