Esquema de subcontratación

AMLO apoya prórroga a empresarios para ajustarse a la reforma al outsourcing

AMLO consideró que si con esta prórroga los empresarios se pueden preparar para ajustarse a la nueva Ley de Subcontratación, es viable aumentar el plazo

AMLO también refirió que es probable que el Congreso resuelva sobre esta ampliación del plazo para que las empresas se ajusten a los cambios en materia de outsourcing
AMLO también refirió que es probable que el Congreso resuelva sobre esta ampliación del plazo para que las empresas se ajusten a los cambios en materia de outsourcingFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la solicitud de los empresarios para que se les conceda la prórroga de un mes, con el fin de ajustarse a la reforma al outsourcing, pues la mayoría de ellos están cumpliendo con esos cambios.

"Las empresas han estado ayudando porque esta reforma legal se hizo de común acuerdo con ellas, por eso ahora que plantean lo de la prórroga yo di mi punto de vista de que debe darse la prórroga un mes (...) es decir, al primero de septiembre".

Andrés Manuel López Obrador

AMLO también refirió durante la conferencia de prensa mañanera, que es probable que el Congreso resuelva sobre esta ampliación del plazo para que las empresas se ajusten a los cambios en materia de outsourcing.

AMLO respalda prórroga a empresarios para ajustarse a la nueva Ley de Subcontratación

"Nosotros lo vemos bien porque sí es para que se puedan preparar, ajustar a la nueva Ley de Subcontratación, que no haya este proceso y que ya el trabajador se contrate con sus prestaciones y que no sea temporal. Estoy a favor de que se amplíe, está por vencerse el plazo, creo que es a finales del mes".

Andrés Manuel López Obrador

Cuestionado sobre los casos de algunas empresas que están dejando sin empleo a decenas de trabajadores a causa de este ajuste legal, López Obrador confió en que terminarán contratándolos porque requieren de esa mano de obra.

"Van a terminar contratándolos, van a requerir de los trabajadores, y ya no se puede estar en una situación de informalidad, que los contrataban de tres a seis meses, en condiciones precarias", destacó.

AMLO señala que las empresas tendrán que darles su lugar a los trabajadores que estaban en esquema de outsourcing

AMLO subrayó que las empresas no pueden salir adelante sin los obreros, "entonces sí hay que darle a los trabajadores su lugar, pues es muy vergonzoso que los salarios en México estén por los suelos".

"Los tienen que contratar, establecer sus esquemas de producción tomando en cuenta las condiciones del trabajo", puntualizó.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde informó ayer que un millón 600 mil trabajadores abandonaron el esquema de outsourcing, tras la reforma aprobada en el Congreso de la Unión.