Rechaza que haya riesgo en aerolíneas mexicanas

AMLO asegura que degradación a aerolíneas mexicanas sólo beneficia a EU

Según fuentes de la Administración Federal de Aviación, se han mantenido conversaciones con los reguladores de aviación mexicanos sobre sus preocupaciones

Avión de Aeroméxico en foto de archivo.
Avión de Aeroméxico en foto de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la degradación de la calificación de seguridad aérea para México de categoría 2 a 1 sólo busca beneficiar a las aerolíneas estadounidenses.

Rechazó en conferencia de prensa que esta situación implique un riesgo para las aerolíneas mexicanas, las cuales, dijo, en este momento están orientadas al transporte nacional donde ya se observa una recuperación del mercado interno.

"No es un tema delicado, veo más un propósito de ayudar a las aerolíneas estadounidenses con una medida de este tipo, al final de cuentas no van a faltar los aviones porque está creciendo mucho el transporte aéreo y se recupera la economía y se recupera la aviación”, aseguró.

Información de la agencia Reuters señala que la degradación de México a categoría 2 desde la categoría 1 implicará que el servicio actual de las líneas aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, pero tampoco podrán lanzar nuevos vuelos y las prácticas de mercadeo entre aerolíneas, como la venta de asientos en vuelos en código compartido, están restringidas.

Según fuentes de la Administración Federal de Aviación comentaron que se han mantenido amplias conversaciones con los reguladores de aviación mexicanos sobre sus preocupaciones y que no todas han sido atendidas.

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país ha cumplido con todas las regulaciones debido a que en gobiernos pasados se dejaron de atender.

"Se están cumpliendo todas las normas, anteriormente se dejó de atender este asunto, nosotros hemos estado cumpliendo con todos los requerimientos", concluyó AMLO