En la Mañanera

AMLO asegura que su gobierno sí quiere clase media, pero que sea más humana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno sí quiere una clase media pero más humana, fraterna y solidaria para sacar de la pobreza a millones de mexicanos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 21 de junio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 21 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno sí quiere una clase media pero más humana, fraterna y solidaria para sacar de la pobreza a millones de mexicanos, aunque, dijo, muchos se molestan porque habla de este sector "aspiracionista".

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO afirmó que muchas veces esto no tiene que ver con el nivel académico, pues hay quienes tienen nivel licenciatura, maestría, doctorado y son muy susceptibles a la manipulación de otras ideologías.

Sí queremos una clase media, desde luego queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media, más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos que mejoren en sus condiciones de vida y de trabajo.

"Estén más conscientes y más politizados para que resistan campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan, que llevan a cabo los grupos de intereses creados, los que no quieren que haya cambio, porque a ellos les conviene mantener el status quo, el régimen de opresión, de privilegios, tiene que ser una gente muy despierta, muy inteligente", aseveró AMLO.

López Obrador al principio de su participación en la conferencia se refirió a las críticas en su contra por hablar de la clase media que, sostuvo, no supo ni por quién votó en las pasadas elecciones en la Ciudad de México.

"Se molestan mucho cuando hablo de un sector de la clase media aspiracionista y yo creo que ayuda más a entender a qué me refiero cuando se ponen estos ejemplos, además de que hay que teorizar sobre estos fenómenos sociales porque son buenos temas de análisis, discusión y debate en una sociedad democrática", apuntó.

Grandes escritores están defendiendo a candidatos de extrema: AMLO

AMLO expuso que hay eminencias y grandes escritores, que están defendiendo a candidatos, candidatas de extrema, algo así increíble, "estamos hablando de escritores famosos".

Durante el encuentro con los medios de comunicación, AMLO pidió que se difundiera el video de una entrevista a Gabriel Quadri, excandidato presidencial por Nueva Alianza, en la que se pronunció por cancelar el Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Refinería de Dos Bocas y el programa Sembrando Vida.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, habla sobre las "aspiraciones" de un sector económico de la sociedad mexicana, tras mencionar los dichos de Gabriel Quadri, quien gano una diputación federal.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, habla sobre las "aspiraciones" de un sector económico de la sociedad mexicana, tras mencionar los dichos de Gabriel Quadri, quien gano una diputación federal.Foto: Cuartoscuro.

Ya saben que no quiere, va a oponerse al aeropuerto de Santa Lucía, al Tren Maya, a Sembrando Vida, a Dos Bocas y lo que resulte. Yo sostengo que fue muy fuerte la campaña de manipulación, la guerra sucia, sobre todo en la ciudad y muchos ni supieron por lo que votaban.

"Estaban muy alterados, obnubilados, en contra de nosotros, del proyecto de transformación porque son partidarios, al final, en el fondo de que continúe el mismo régimen de corrupción, injusticia y privilegios, de salir adelante, por eso hablo de aspiracionismo, como sea, sin escrúpulos morales", finalizó.

ntb